sábado, 29 de septiembre de 2012

Menú de un plato


Hola a todos.

El título no es que se hable de un menú con un primero, un segundo y un postre. No, hablo de un menú compuesto de sólo un plato, postre y bebida y que a pesar de ello, pueda considerarse un menú completo.

Yo también mostré extrañeza pero la TABERNA TXAPELA de Donostia-San Sebastián lo ha logrado. Sólo hay que ver esta foto.



Mirar como explican de qué consta este plato único.

  • ·         Los excelsos huevos son de la Casa de Lauspeltz, la casa de los Galparsoro. Las gallinas de Casa Lauspelts son tan sibaritas para comer que comen hasta langostinos.Admiren la foto.
  • ·         Todo lo que deriva del cerdo: la panceta, el lomo y las salchichas son del criador y elaborador de productos de cerdoEguskitza, caserío que se encuentra en el barrio de Meagas. Los artistas que están detras de estas delicias es la familia Subijana, con Patxi Subijana y Arantxa Zendoia, y sus hijas.
  • ·         Las croquetas las elabora de Ioritz Galparsoro, el hijo mayor, que las clava. El truco del almendruco de la bechamel es la leche de vaca de Igeldo.
  • ·         Los pimientos son de Piquillo de Lodosa, como no podía ser de otra manera. ¡Aúpa Navarra!
  • ·         Las patatas son alavesasde Agurain-Salvatierra. Son patatas “de verdad” y las freírán al momento. Ertupendas.
  • ·         Postre: arroz con leche.
  • ·         La bebida, además de esa cosa llamada agua que a muchos nos sienta mal, será lasidra de la Sidrería Calonje, de Igeldo.


Que levante la mano el que no haya salivado y si alguien lo hace, mentiroso.

Mirar este video sobre el proceso que salió en Euskal Telebista 2 en su programa Euskadi Directo. Vídeo sobre como se hace un menú de un plato

¿A quién le importa una vez visto esto el colesterol? Lo siento por Manolo Escobar pero hay días que debes darte un homenaje y los de la taberna Txapela saben cómo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario